Noticias

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo Inicia Nueva Travesía con el Ultra Nadador Joel Matos

Es un honor para nosotros compartir una noticia muy emocionante que marca un hito en nuestra organización: ¡A partir de marzo, nos embarcaremos en una nueva y trascendental travesía, gracias al esfuerzo de Joel Matos, el Ultra Nadador puertorriqueño, quien llevará el mensaje de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo Inc. hasta las aguas de Nueva Zelanda!

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. (JPRR) es una organización sin fines de lucro que, desde 1996, se ha distinguido por el desarrollo de un modelo efectivo de prevención, orientación y apoyo para jóvenes en riesgo de fracaso académico y social. Con una amplia trayectoria en el trabajo comunitario, nos dedicamos a mejorar las oportunidades y calidad de vida de nuestros jóvenes, empoderándolos para que alcancen su máximo potencial.

Joel enfrentará un desafío monumental al nadar 60 kilómetros en mar abierto, superando mareas, bajas temperaturas y dificultades, para apoyar nuestra misión y visibilizar el trabajo que realizamos por los jóvenes de nuestra comunidad en Puerto Rico. Este reto, además de visibilizar nuestra labor, tiene la posibilidad de romper un cuarto récord Guinness, atrayendo una atención invaluable para continuar con el financiamiento de iniciativas como el Proyecto Cibarí.

El Proyecto Cibarí, cuyo nombre significa “Flecha con Propósito”, es un modelo de intervención dirigido a jóvenes estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios. Este proyecto está diseñado para apoyar a estudiantes de nuestras escuelas intermedias en los pueblos de Canóvanas, Juncos y Naguabo, con edades entre 12 y 15 años. Su objetivo principal es brindarles apoyo en su transición educativa, aumentando la probabilidad de retención y promoviendo su éxito escolar.

Este proyecto refleja lo que significa vivir con propósito, tal como enseñamos a nuestros jóvenes, y la dedicación de Joel Matos en este reto refleja ese mismo propósito que nos guía. Estamos emocionados por lo que representa este nuevo capítulo en nuestra historia. Sabemos que esta aventura será un hito significativo para nuestra organización y los jóvenes que apoyamos.

¡Juntos, vamos a Nueva Zelanda!