Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo nuevamente en el corazón de nuestro Ultra Nadador Joel Matos
Es un honor para nosotros compartirles nuevamente el apoyo incondicional de Joel Matos, nuestro Ultra nadador puertorriqueño, ganador de récord Guinness para con nuestra organización. ¡Esta vez, en una travesía desde Irlanda a Escocia, llevando a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo Inc siempre y lograr ser el primer boricua en cruzar el canal de Irlanda a Escocia!!!

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. (JPRR) es una organización sin fines de lucro que, desde 1996, se ha distinguido por el desarrollo de un modelo efectivo de prevención, orientación y apoyo para jóvenes en riesgo de fracaso académico y social. Con una amplia trayectoria en el trabajo comunitario, nos dedicamos a mejorar las oportunidades y calidad de vida de nuestros jóvenes, empoderándolos para que alcancen su máximo potencial.
Joel enfrentará un desafío colosal al nadar 34.5 km (21.4 millas) en el Canal del Norte – mar abierto, superando mareas, bajas temperaturas y dificultades, para apoyar nuestra misión y visibilizar el trabajo que realizamos por los jóvenes de nuestra comunidad en Puerto Rico. En este nuevo desafío, además de visibilizar nuestra labor, Joel tendrá la oportunidad de romper un cuarto récord Guinness, atrayendo una atención invaluable para continuar con el financiamiento de iniciativas como los Centros de Apoyo y Espacios Seguros, “Caney” en Juncos, Naguabo y San Juan.
“El Caney (término taíno que significa lugar de encuentro) está ubicado en las escuelas de nuestro sistema público de educación, donde se desarrollan los Proyectos de JPRR. Operan paralelamente con el horario escolar y el horario extendido. Cada participante recibe atención individual y/o grupal para el desarrollo de destrezas académicas y personales. Se provee a cada participante un “espacio seguro”, un ambiente propicio para que este encuentre apoyo, comprensión, competencia profesional y personas que le escuchen. Los servicios del Caney se ofrecen durante las horas libres y están dirigidos a apoyar a la juventud en el logro de su mejoramiento académico y a proveer un espacio en el que se sientan en confianza para compartir preocupaciones e inquietudes. A su vez, se reduce su exposición a riesgos al abandonar la escuela durante el horario escolar.
Nuestros “Caneyes”, junto con nuestros proyectos regulares, apoyan a nuestros jóvenes, nuestras escuelas intermedias y superiores, con edades entre 12 y 15 años, en su transición educativa, aumentando la probabilidad de retención y promoviendo su éxito escolar.
Estas iniciativas reflejan lo que significa vivir con propósito, tal como apoyamos a nuestros jóvenes. La disciplina y el compromiso de Joel Matos con este reto reflejan el mismo propósito que nos guía..